Logotipo de Google

Torres Gemelas de Nueva York
New York Twin Towers


El arquitecto y su obra

Minoru Yamasaki Associates, Inc
Página correspondiente al proyecto de las Torres Gemelas de la empresa de su arquitecto jefe.

Biografía del arquitecto Minoru Yamasaki

World Trade Center
Página sobre las características técnicas y constructivas del edificio, con inclusión de una reseña sobre su autor, Minoru Yamasaki y el plano en planta y vista en perspectiva del complejo residencial


Palabras del arquitecto creador

I feel this way about it. World trade means world peace and consequently the World Trade Center buildings in New York ... had a bigger purpose than just to provide room for tenants. The World Trade Center is a living symbol of man's dedication to world peace ... beyond the compelling need to make this a monument to world peace, the World Trade Center should, because of its importance, become a representation of man's belief in humanity, his need for individual dignity, his beliefs in the cooperation of men, and through cooperation, his ability to find greatness.

Minoru Yamasaki, chief architect of the World Trade Center

Información Técnica

Vista de la planta del World Trade Center de Nueva York donde se encontraban las Torres Gemelas (en inglés).

Ficha técnica del Proyecto del World Trade Center de Nueva York.

Descripción de las características técnicas de construcción de las Torres Gemelas y su evolución ante el ataque terrorista del diario EL PAÍS de 12-9-01

Descripción de las características constructivas de las Torres Gemelas y otros rascacielos de Nueva York

Historia de los Rascacielos. La Historia de la Torre de Citicorp ( Realizada por William LeMessurier ), detallada incluso con fotografías de elementos técnicos, donde su autor explica además los problemas ( tanto éticos como de deficiencias estructurales ) con los que se encontró al elaborara la citada torre.

Foros de discusión sobre aspectos constructivos de las Torres Gemelas (1, 2, 3, constructores y dimensiones) y otros aspectos sobre rascacielos de Nueva York

Proyectos Zona Cero

Studio Daniel Libeskind, ganador del Concurso para la reconstrucción de la Zona Cero

Proyecto ganador

Rascacielos en el mundo

Las Torres Petronas (452 metros)

Diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli en 1996, fueron inauguradas en 1998. Están ubicadas en Kuala Lumpur (Malasia), y no tienen un observatorio abierto al público.

Sears Tower
(443 metros)

Está ubicada en Chicago y es del año 1973. Desde lo más alto y en días de gran visibilidad, se puede ver hasta una distancia de 64 a 80 kilómetros a la redonda, pudiéndose observar cuatro estados de EE.UU.: Michigan, Indiana, Illinois y Wisconsin.

Jin Mao Building (420 metros)

Construido en el año 1997 por la empresa de arquitectura SOM (www.som.com), este edificio se levanta en plena ciudad de Shanghai, en China. Quienes lo visitan pueden subir hasta el observatorio del último piso.

Torres Gemelas de Nueva York (417 metros)

Entre las dos torres (la número uno, del año 1972 y la dos, de 1973) conforman el World Trade Center de la Gran Manzana. Junto al Empire son parte de la típica postal neoyorquina.

Empire State (381 metros)

Es el más antiguo de este selecto grupo y, sin dudas, el más famoso de todos. ¿Un ejemplo? Desde su inauguración, hace casi 70 años, fue visitado por más de 117 millones de personas.

Imágenes de las Torres Gemelas

image thumbnail

Vista aérea y vista panorámica de las Torres Gemelas
Animación interactiva del colapso de las Torres Gemelas

Tecnología constructiva

Tipologías Estructurales de Edificios en Torre. Página de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata con gráficos y dibujos sobre estructuras en construcciones de gran altitud.

Evolución de la construcción de rascacielos

Tipos de estructuras arquitectónicas de rascacielos

Tipología de fachadas en rascacielos

Cifras de vértigo

200.000 T de acero, 325.000 m3 de hormigón, 55.000 m2 de superficie acristalada correspondiente a 43.600 ventanas, 239 ascensores con capacidad para 55 personas, 71 escaleras automáticas, 50.000 trabajadores y hasta 150.000 visitantes/día ... dan idea de la magnitud de la tragedia

Rascacielos en España

Minoru Yamasaki es autor de las Torres Picasso en Madrid

Página web de gran estilo del arquitecto español Ricardo Bofill donde pueden encontrarse , entre otras cosas, interesantes estudios sobre rascacielos con dibujos explicativos sobre la estructura de estos.

Más vínculos de Interés