Miliarium Innova
El Departamento I+D+i de Miliarium.com

El objetivo de este Departamento es promover y desarrollar proyectos de I+D+I en relación con la Ingeniería Civil, la Construcción y el Medio Ambiente. El Departamento fue constituido de acuerdo con la filosofía adoptada por Miliarium.com de desarrollar contenidos cada vez más especializados que permitan al técnico mejorar la competitividad y rentabilidad de su actividad profesional aprovechando al máximo las prestaciones que le ofrecen las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Miliarium Innova cuenta con acuerdos firmados con centros de investigación de ámbito nacional y reconocida notoriedad entre los que destacan la Fundación Agustín de Betancourt de la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Antonio de Nebrija. Miliarium Innova también realiza colaboraciones con diversos Departamentos universitarios de marcado prestigio en el ámbito de la investigación medioambiental y de la ingeniería civil teniendo en curso otros de idéntico alcance con Organismos Públicos, Privados y Centros Tecnológicos.

Doctores y licenciados conforman en un equipo de especialistas en Hidrogeología, Geología, Biología, Ingeniería Civil, Estadística e Informática, de gran valor humano y profesional. La formación, especialización y experiencia de este equipo de investigadores permite desarrollar no sólo los proyectos promovidos por Miliarium.com sino también colaborar con empresas privadas del sector y la Administración Pública en la definición y desarrollo de sus propios proyectos.

Uno de los proyectos con más trascendencia política y medioambiental desarrollados por Miliarium Innova ha sido el de Identificación de fuentes de nitrato mediante la aplicación de Sistemas de Información Geográfica y modelos matemáticos de simulación a los isótopos de nitrógeno y su tratamiento a través de Internet. La ampliación de este proyectos fue presentada al VI Programa Marco de la Unión Europea, dentro de la prioridad "Desarrollo Sostenible, Cambio Global y Ecosistemas" con título NitroMAP (Water cycle mapping and modelling for identification, prevention and restorastion of nitrate polluted sites).

Igualmente, Miliarium Innova está trabajando en la actualidad en un nuevo proyecto europeo denominado eKlima, que pretende normalizar a nivel de la UE el acceso a la información meteorológica de uso en Ingeniería Civil, Construcción y Medio Ambiente a través de Internet de forma que, con independencia del país y de la fuente de suministro de la información climatológica básica, permita a los técnicos el uso de aplicaciones sectoriales normalizadas.

Por último, Miliarium Innova ha obtenido financiación para el proyecto Sistema Integrado de Seguimiento de la Calidad del Agua con Aplicación al Sector Marítimo-Portuario cuyo objetivo es sentar las bases científico-técnicas para el diseño de una red de control de la calidad de las aguas en estas áreas facilitando un análisis continuo y constante de las aguas marinas con el fin de poder realizar una evaluación objetiva de las mismas a intervalos cortos de tiempo.


Consulte nuestras Referencias Técnicas y Principales Clientes para más información.