Enviro Base Pro
Base de datos hidrogeológica

Introducción

Enviro-Base Pro es una base de datos hidrogeológica diseñada para proporcionar información de propiedades con referencia al medio ambiente para el modelado y la elaboración de informes. Gracias a la posibilidad de añadir y editar información, Enviro-Base Pro permite al usuario consolidar sus datos y referencias importantes en un único paquete en el que se pueden hacer búsquedas y actualizaciones de manera sencilla. Incluye una base de datos personalizable por el usuario de propiedades químicas y del suelo, normativas de agua potable, absorción, dispersividad e información de vida media química para 173 sustancias químicas y 86 materiales.

Enviro-Base Pro es una base de datos integrada, diseñada para proporcionar una gran variedad de información de propiedades con referencias para aquellos usuarios que busquen datos relacionados con el modelado y la elaboración de informes de aguas subterráneas. Gracias a la posibilidad de añadir y editar información, Enviro-Base Pro permite al usuario consolidar sus datos y referencias importantes en un único paquete en el que se pueden hacer búsquedas y actualizaciones de manera sencilla.

La base de datos Enviro-Base Pro está comprendida por seis categorías diferentes para la introducción y recuperación de datos:

  • Propiedades del suelo:
    Incluye la conductividad hidráulica, la porosidad, la degradación específica y el almacenamiento específico.
  • Propiedades químicas:
    Incluye la viscosidad, el coeficiente de Henry, la presión de vapor, el Log Kow, la densidad y la solubilidad.
  • Vida media:
    En la simulación del transporte de soluciones o la atenuación natural, se utiliza el valor de vida media para definir el tiempo que tardaría en descomponerse una sustancia contaminante hasta la mitad de su concentración inicial.
  • Normas de agua potable:
    Introduzca cualquier norma de agua potable rápidamente para su consulta posterior.
  • Absorción:
    Guarde el valor de absorción que describa numéricamente la atracción y la adherencia de una capa de iones de una solución acuosa a las superficies minerales sólidas con las que está en contacto (utilizado de manera generalizada en proyectos de recuperación).
  • Dispersividad:
    Valor utilizado para describir cómo un soluto que fluye en aguas subterráneas se mezcla con el agua contaminada y reduce su concentración (utilizado de manera generalizada en el modelado de transporte en 3D).
Enviro-Base Pro consolida todas las categorías de información que interesan a los hidrogeólogos en un único paquete de software fácil de utilizar y de modificar.



Utilidades de Enviro-Base Pro

  • Datos con referencias para la elaboración de informes.
  • Consulta rápida de información química, normas de la EPA, y demás información útil, cuando el tiempo de búsqueda se reduce al tener que citar hechos en documentos.
  • Catalogación y actualización de datos generados por el usuario.
  • La capacidad de ampliación de Enviro-Base Pro permite a los usuarios editar entradas de bases de datos y añadir sus propios valores para futura referencia.
  • Creación de una base de datos de información específica del lugar.
  • Los usuarios de Enviro-Base Pro pueden crear su propia base de datos independiente utilizando la plantilla Enviro-Base, para mantener información específica de un lugar separada de la base de datos por defecto Enviro-Base.
  • Valores normativos aceptados para el modelado hidrológico cuando no hay datos disponibles del terreno.

Visual MODFLOW y otros programas de modelado requieren valores como la conductividad hidráulica, la porosidad, la degradación específica y el almacenamiento específico para representar correctamente las capas geológicas. Las listas de propiedades del suelo de Enviro-Base proporcionan información de 49 tipos de suelo diferentes, y ayudan a los modeladores a determinar los valores que deben utilizar cuando no se han recogido datos del terreno. Los datos de dispersividad de Enviro-Base Pro y Lite ayudan a los modeladores que estudian el transporte de sustancias contaminantes


Descarga de versión de evaluación

Con el objeto de que pueda evaluar las características del programa, puede descargar una versión de evaluación totalmente funcional pulsando en el botón siguiente y cumplimentando los datos que se le soliciten.


Bibliografía recomendada

Comparte esta pagina